Daniel Ulate, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  El diputado de Liberación Nacional, Daniel Ulate, presentó el proyecto #22.054 que pretende contemplar metas y prioridades para crear ciudades inteligentes. 

El proyecto impulsa que las municipalidades generar proyectos con tecnologías de la comunicación que impacten la calidad de vida, la productividad y competitividad de sus habitantes, que estimulen la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y planificación urbana.


LEA MÁS: Daniel Ulate decepcionado del PLN: «Si don Pepe viviera, se volvería a morir»


“Necesitamos desarrollar ciudades inteligentes juntos, este proyecto pretende enlazar a las Municipalidades con Fonatel para que trabajen juntos y aprovechen los recursos financieros de manera tal que los municipios desarrollen proyectos para mejoras de seguridad, medio ambiente, urbanismo y turismo” dijo el diputado Daniel Ulate.

En Costa Rica, las ciudades de San José y Escazú son las únicas dos ciudades más avanzadas en el tema de desarrollo de ciudades inteligentes, en ellas,  destacan semáforos de sensores, luz led automática de alumbrado público, espacios o parques de red gratuita, también plantean mejorar en el aspecto de sostenibilidad ambiental al proyectar avances en su alcantarillado.