Daniel Ulate, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  El diputado de Liberación Nacional, Daniel Ulate, presentó el proyecto #22.054 que pretende contemplar metas y prioridades para crear ciudades inteligentes. 

El proyecto impulsa que las municipalidades generar proyectos con tecnologías de la comunicación que impacten la calidad de vida, la productividad y competitividad de sus habitantes, que estimulen la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y planificación urbana.


LEA MÁS: Daniel Ulate decepcionado del PLN: «Si don Pepe viviera, se volvería a morir»


“Necesitamos desarrollar ciudades inteligentes juntos, este proyecto pretende enlazar a las Municipalidades con Fonatel para que trabajen juntos y aprovechen los recursos financieros de manera tal que los municipios desarrollen proyectos para mejoras de seguridad, medio ambiente, urbanismo y turismo” dijo el diputado Daniel Ulate.

En Costa Rica, las ciudades de San José y Escazú son las únicas dos ciudades más avanzadas en el tema de desarrollo de ciudades inteligentes, en ellas,  destacan semáforos de sensores, luz led automática de alumbrado público, espacios o parques de red gratuita, también plantean mejorar en el aspecto de sostenibilidad ambiental al proyectar avances en su alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí