Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  Luego de que hace una semana, los diputados aprobaran uno de sus proyectos para que los feriados se cambiaran a los lunes, con el propósito de ayudar al sector turístico, ahora el cabildeo por parte de Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, irá dirigido en que se aprueben una prórroga al cobro del IVA. 

La iniciativa generaría que las empresas asociadas al sector turístico no tengan que pagar a medianos de julio del 2020, sino del 2021, modificando así  la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.


LEA MÁS:  Roberto Thompson niega que atrasar el cobro del IVA al turismo afecte finanzas públicas


“El actual Ministro de Hacienda respalda el proyecto que prorroga por un año, la entrada en vigencia del IVA a los servicios turísticos. Urge que avancemos en la aprobación de este y otros proyectos de apoyo a sectores seriamente afectados por la crisis”, dijo Thompson.

Aseguró que atrasar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al turismo no afectará en nada las finanzas públicas y más bien beneficiaría.

A finales de julio del 2020, la ley establece que los empresarios turísticos debidamente inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pagarán el 4%, para el 2021  el 8% y a partir del 2022 el 13%.