AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas aprobaron el proyecto de ley 20.861 que busca controlar la  usura en el país y tendrá un impacto en muchas personas que tienen tarjetas de crédito y financiamientos.


LEA MÁS: Sala IV da visto bueno a artículos consultados por diputados de la ley de usura


La iniciativa fue impulsada por Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana y David Gourzong, de Liberación Nacional y busca que las tasas interés en algunos bancos privados llegan hasta el 50% anual, al igual que en otras casas comerciales y casas de empeño, cuyos porcentajes son muy altos y deben de disminuir.

David Gourzong, diputado del partido Liberación Nacional, manifestó que este proyecto es balanceado y se alcanza después de dos años de discusión y ponerle un tope a las tasas de interés beneficia a muchas personas que tienen altas deudas con entidades bancarias. 

El Banco Central de Costa Rica será el encargado, en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de realizar un índice de comparabilidad de toda la oferta de productos crediticios en el país por tipo de producto, incluyendo todos los ofrecidos por personas físicas y jurídicas en el territorio nacional y los medios electrónicos de pago.

“Este paso afectará positivamente la economía de los hogares costarricenses, este es un logro país, desde Nueva República impulsamos cambios a este proyecto que creemos será de un gran alivio a los bolsillos de los trabajadores y emprendedores”, indico el diputado Harllan Hoepelman.

Erick Rodríguez, diputado independiente, dijo que tiene mucha preocupación por todos los costarricenses que tienen que empezar a pagar sus créditos y no tienen ni empleo, porque los bancos ya no aprobarán más prórrrogas.