Carmen Chan. Cortesía Nueva República.

Redacción.   Con 39 votos a favor y 10 en contra, los diputados rechazaron el segundo presupuesto extraordinario enviado por el Poder Ejecutivo, teniendo como principal razón que el Gobierno no realizó esfuerzos para reducir el gasto público.

La votación quedó con 39 a favor y 10 en contra, de los diputados oficialistas. De esta forma se archiva el expediente 22.008.

La diputada de Liberación Nacional, Ana Lucía Delgado, dijo que no le darán más dinero al Gobierno hasta que no se vea una voluntad clara de disminuir el desperdicio.


LEA MÁS: Gobierno cede a presión de fracciones y exonera el IVA de la canasta básica hasta el 2021


Por su parte, Carmen Chan, manifestó que no le darán más dinero al Gobierno para que sigan malgastando y lo más lamentable que utilice el pretexto de la atención de la crisis sanitaria y económica, para convencernos de aprobar un presupuesto extraordinario inflado de gastos innecesarios.

«La manipulación ya no le va funcionar al PAC, ahora se quieren presentar como los defensores de la gente humilde y de las familias de bajos recursos, cuando en los últimos dos años lo único que han hecho es hundirlos más en la pobreza», destacó.