Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Un grupo de congresistas, liderados por Jonathan Prendas,  impulsan una iniciativa que busca que ninguna persona pueda ser forzada a realizar un acto o tarea que vaya en contra de sus principios, creencias y convicciones.

Por ejemplo, un médico puede negarse a practicar un aborto, o un abogado a casar a una pareja del mismo sexo.


LEA MÁS: Jonathan Prendas pide la renuncia de Rocío Aguilar de la SUPEN


“Este es un derecho humano que debemos proteger”, aseguró Prendas Rodríguez.

De acuerdo con este proyecto, tampoco se podrá obligar a ninguna organización con fundamentos religiosos (iglesias, centros educativos, clínicas y demás) a practicar una acción que atente contra sus valores; las asociaciones civiles o empresas cuyo ideario tenga como base algún credo religioso o moral, no estarán obligadas a realizar contratos o prestar servicios que atenten o nieguen sus principios.

El proyecto se denomina “Ley para tutelar la objeción de conciencia e ideario” y se tramita en la Asamblea Legislativa con el expediente No. 22.006.

Además de los seis diputados de Nueva República, contó con el apoyo de cuatro legisladores de la Unidad Socialcristiana, dos de Integración Nacional, dos del Republicano Socialcristiano, uno de Liberación Nacional y del independiente Erick Rodríguez.

1 COMENTARIO

Comments are closed.