Los diputados pedirán cuentas al OIJ por el asesinato. AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados que integran la comisión de Seguridad y Narcotráfico aprobaron una moción del liberacionista, Gustavo Viales, para que se llame a comparecer al director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, para que rinda cuentas sobre la aparente inacción en el caso de extravío de la joven Luany Salazar, quien fue denunciada como desaparecida hace una semana y se encontró fallecida ayer.

«Es importante para esta Comisión poder proponer y dictaminar las reformas legales necesarias para mejorar la seguridad ciudadana, delincuencia organizada y la prevención del delito y resguardar la vida de las mujeres», destacó.

La diputada Paola Vega y Enrique Sánchez respaldaron la moción ante el femicidio y dijeron que es necesario que el OIJ atienda las denuncias de una manera más eficaz.


LEA MÁS:  Inamu reconoce que el Estado falló por la muerte de Luany


Además, Vega aseguró que es urgente que se apruebe la ley contra el acoso callejero porque los mismos familiares de la víctima han dicho que él hombre la veía en una forma impropia.

Para Roberto Thompson, diputado liberacionista,  es urgente que  Walter Espinoza rinda un informe acerca de sus actuaciones en relación con el lamentable femicidio de la joven Luany Salazar.

Franggi Nicolás, dijo que le aterra el asesinato perpetrado, pero también la inacción del Organismo de Investigación Judicial que a ocho días de su desaparición ni siguiera  habían asignado el caso a los agentes de investigación; fueron sus propios familiares quienes la encontraron fallecida, porque ninguna autoridad se presentó a su casa.

«¿Cuántas mujeres más deben fallecer para que el sistema actúe prontamente ante desapariciones de personas? Hace unos momentos, la Fuerza Pública y su Ministro de Seguridad, aplauden el resultado del trabajo de la Policía en capturar al sospechoso. ¿Dónde estaban hace 8 días?», destacó la legisladora.

 

2 COMENTARIOS

  1. Demasiada indiferencia e irrespeto de esas autoridades,que supuestamente están para ayudarnos,que desgracia de autoridades
    En manos de quien está la seguridad ciudadana

  2. Jeje y ahora en lugar de cumplir sus funciones legislando, se creen los jueces de Costa Rica. No pueden dejar de ridiculizarse y asumir de una vez por todas su trabajo? A quienes deben dar cuentas el OIJ es a sus superiores.

Comments are closed.