Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.     La directora nacional de Agencia de Protección de Análisis de Datos de los Habitantes (Prodhab), Elizabeth Mora Elizondo, compareció esta tarde en la Comisión que investiga la creación de la Unidad Técnica de Análisis de Datos (UPAD) y confirmó que tienen una investigación abierta contra el Ministerio de la Presidencia y no contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.


LEA MÁS: Renuncian dos funcionarios del gobierno involucrados en caso UPAD


Ante esto, tanto Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana, como Silvia Hernández, de Liberación Nacional, aseguraron que debía contestar y la funcionaria dijo en reiteradas ocasiones que se abstenía. 

El diputado Muñoz dijo que la funcionaria ha incumplido sus deberes y que llevará el tema hasta las últimas consecuencias, porque la Probhab no puede  garantizar si se están usando legalmente o no los datos de los costarricenses por parte del gobierno.

Por su parte, Jonathan Prendas, de Nueva República,  exigió la renuncia a Elizabeth Mora, por negligencia.

«Durante su comparecencia esta tarde en la Asamblea, quedó claro que no hizo nada para evitar que la UPAD nos espiara a todos los costarricenses y transfiriera información confidencial de las personas sin su conocimiento».

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.