Imagen ilustrativa
  • Lecciones presenciales regresarían el 13 de julio

Redacción – Los docentes y alumnos con factores de alto riesgo no regresarán a los centros educativos a impartir ni recibir lecciones, según informó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Mediante un Facebook Live, Cruz informó sobre las diferentes medidas que están tomando para el regreso paulatino a clases, luego de que los estudiantes permanecieran bajo la modalidad educación a distancia desde sus casas.

Los maestros y estudiantes con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, cáncer o cualquier otro factor de riesgo, no podrán asistir a dar lecciones.

«Los docentes y estudiantes de alto riesgo, no ingresarían a las aulas. Es muy importante que los padres de familia lo sepan. Si tengo una maestra con factor de riesgo, ese grupo no regresará con esa docente», indicó Cruz.

Las autoridades de Salud y del MEP evaluarán la infraestructura de los centros educativos y las diferentes características de estas escuelas y colegios para el regreso paulatino o la suspensión de lecciones.

Es decir, pueden haber instituciones educativas que, por sus condiciones, no retornarán a clases de momento.

Por otro lado, en cada aula habrá únicamente 10 estudiantes.

«Los centros educativos en zonas donde se disparen los casos, no van a regresar», aclaró la ministra.

El regreso a clases se tiene previsto para el próximo 13 de julio, tras las vacaciones de 15 días.

«Será un regreso paulatino y muy monitoreado», dijo la ministra.

Además, Cruz destacó que el curso lectivo se extendería hasta el 23 de diciembre.

Con respecto a esto último, los maestros están inconformes porque han laborado más horas de lo habitual durante la semana e incluso sábado y domingo, por lo que algunos consideran que, extenderse hasta esa fecha, es un atropello al descanso de los docentes.

3 COMENTARIOS

  1. Y si en casa del estudiante hay personas de alto riesgo eso no cuenta y el estudiante trae el virus a casa ..eso no cuenta … ya en familia emos decidido que mi nieta no vuelve a clases yo soy ipertensa yel abuelo dibetico y ipertenso y fumador

  2. ¿Las mujeres embarazadas que sean estudiantes retomarán lecciones?
    Ahumque en el cantón donde viven no hayan casos de covid. Yo vivo en ciudad Neily cerca de la frontera con panama

  3. Pues mis hijos no asistiran ellos son Asmaticos y de ante mano no los enviaría y la escuela si se puede llamar asi no creo que las impartan porque ellos reciben en un Salón comunla todos juntos y sin divisiones jamás ..

Comments are closed.