• George Floyd fue asesinado por un policía el 25 de mayo

Redacción – George Floyd ha sido despedido con diversas ceremonias en Estados Unidos, pero Houston fue la ciudad que lo despidió una última vez en su emotivo funeral.

Sus familiares llevaron el ataúd con mascarillas y los ojos llorosos, pues estaban despidiendo a un pariente que se volvió símbolo internacional antirracismo.

El código de vestimenta para el funeral fue de blanco, como símbolo de paz.

Incluso los actores Chainning Tatum y Jamie Foxx asistieron al funeral, donde se le rindió un amplio homenaje al hombre que cambió la forma de ver el mundo.

También hubo agentes policiales que asistieron al funeral y a los movimientos a las afueras de la ceremonia.

Floyd fue enterrado el martes anterior en Houston, Texas.


LEA TAMBIÉN: Juez eleva a $1 millón la fianza para expolicía que asfixió a George Floyd


Floyd: cruelmente asesinado

George Floyd ahora es todo un símbolo y razón para luchar contra el racismo en todo el mundo, luego de que el policía blanco Derek Chauvin le provocara su muerte.

Chauvin es acusado por homicidio sin premeditación luego de asfixiar a Floyd a tal punto que lo dejó inconsciente por falta de oxígeno, luego de la presión en el cuello por 8 minutos y 46 segundos.

Floyd murió poco después en el centro médico.

Los resultados de una segunda autopsia de George Floyd confirman que el afroamericano sí murió asfixiado por presión en su cuello y espalda, según revelaron los abogados de su familia.

Al momento de su detención por un aparente billete falso, Floyd estaba desarmado y los vídeos muestran que no puso resistencia.

El ahora expolicía, por su parte, lo tiró a la calle para hacer presión con su rodilla en el cuello del ahora fallecido, práctica que está prohibida en Minnesota.