Foto: Prensa La Liga.
  • Leonel Moreira se vistió de héroe en la serie 

Redacción – El León caza al Tigre florense para seguir en busca de la ansiada copa número 30, gracias al empate de 0-0 y el marcador global de 2-0.

La Casa de don Eladio se vistió de gala para el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2020 entre Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense

Desde los primeros minutos, el partido contó con mucho dinamismo y lucha dentro del rectángulo de juego de parte de ambas instituciones.

Alajuelense se atrevió primero a irse al ataque y al minuto 9, Allen Guevara aprovechó un pase de Alex López para sacar un remate raso que tapó muy bien Esteban Alvarado.

Esa acción generó el enojo de José Giacone, que le pegó un fuerte regañada a su zona defensiva con las desatenciones con los jugadores rojinegros.

Foto: Prensa La Liga.

La regañada del timonel florense hizo efecto en sus pupilos, ya que el Team mostró una cara diferente y se fue con todo en busca de la anotación.

Bryan Rojas se inventó una maravillosa jugada individual al minuto 18, pero el joven delantero no contaba con Machado, que con una barrida cortó el ímpetu del rival.

Ningún equipo regaló nada en la cancha y por ello, el compromiso se volvió de dientes apretados, a pesar que los florenses buscaron por todos lados vulnerar la zaga eriza.

Herediano llegó con peligro y al minuto 38, Bryan Rojas se bailó a Machado, quedó frente a Moreira y cuando se disponía a tirar, McDonald se lució con una gran barrida.

Dos minuto más tarde, Óscar Esteban Granados aprovechó una mala salida del arquero manudo para sacar un remate, que se marchó apenas desviado.

Foto: Prensa Herediano.

Alajuelense no se quedó de brazos cruzados y al minuto 43, Lassiter ejecutó un tiro libre que causó terror en la portería del Team, ya que su remate estuvo cerca de entrar.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un emocionante 0-0, que sin dudas dejó a los aficionados de ambos conjuntos con los emociones al tope.

En la etapa complementaria, Herediano continúo presionando con todo a un conjunto erizo replegado de media cancha para atrás.

El dominio de los rojiamarillos era total pero por intermedio de la táctica fija La Liga reaccionó y estuvo a nada de romper el cero al minuto 62.

Bernald Alfaro ejecutó de gran forma un tiro libre, que vio como Esteban Alvarado se lució con una tapada espectacular tras el remate realizado por el volante erizo.

Herediano se adueñó del balón y al minuto 75, Gerson Torres sacó un cabezazo que llevaba selló de gol, pero Leonel Moreira se lució con una tapada espectacular.

Un minuto más tarde, El Team volvió a intentar con un remate raso de Yendrick Ruiz, pero nuevamente Moreira hizo una intervención de ensueño.

Finalmente, el León sacó la tarea y logró eliminar al campeón nacional, gracias al marcador global de 2-0 en la emocionante serie ante los florenses.