Foto: Prensa La Liga.
  • Goles de Alex López y Ariel Rodríguez le dieron la victoria a los rojinegros

Redacción- El León logró rugir más más fuerte que el Tigre del Herediano para quedarse con la victoria por marcador de 2-0 en el primer juego de las semifinales

El juego contó con una gran intensidad durante la primera mitad, puesto que ambos equipos buscaron ponerse en ventaja en el marcador.

Pero la falta de puntería frente al marco rival impedía que el grito de gol se hiciera presente en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Con el pasar de los minutos Herediano iba perdiendo protagonismo en zona ofensiva, mientras que los erizos crecían en confianza y causaban más peligro.

Aspecto que se vio demostrado en el tanteador al minuto 29 del primer tiempo, cuando el hondureño Alex López venció al guardameta Estaban Alvarado con un fuerte remate.

El volante número 10 del cuadro rojinegro aprovechó su impulsó para meter un fuerte disparo con el pie derecho que se le coló a Alvarado entre sus piernas.

Durante los restantes minutos del primer tiempo se presentaron tres amonestaciones, dos para los florenses y una para los alajuelenses.

Foto: Prensa La Liga.

Primer fue turno de Jonathan McDonald al minuto 33, luego le correspondió al joven Bryan Rojas al minuto 42 y dos minutos más tarde el amonestado fue Yendrick Ruiz.

En el segundo tiempo el dominio de La Liga se mantuvo durante los primeros minutos, pero esto no lograron demostrarlo en los cartones.

Más bien terminaron cediendo la iniciativa a los comandados por José Giacone, quienes estuvieron cerca de empatar el marcador.

Los actuales campeones nacionales no encontraron la llave para romper el sistema defensivo planteado por los rojinegros.

Quienes con las variantes realizadas por Andrés Carevic tomaron un segundo aire y consiguieron el 2-0 al minuto 78 del tiempo acumulado.


LEA TAMBIÉN: Jugador de Guadalupe asegura que ellos hubieran jugado mejor contra Saprissa


El tanto fue obra de Ariel Lassiter, quien definió de gran manera al primer palo que era defendido por Alvarado.

La concreción significó la ventaja definitiva con la que terminó el encuentro de ida por las semifinales.

Mientras que el compromiso de vuelta se efectuará en el Estadio Rosabal Cordero el próximo miércoles al ser las 8:30 pm.