Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.
  • La Liga terminó como líder de la tabla acumulada

Redacción – El León volverá a rugir en un torneo de la Concacaf luego de tres años de ausencia, todo gracias a la regularidad en la temporada.

La victoria manuda con marcador de 1-0 ante Santos, selló la clasificación eriza a Liga Concacaf, ya que aseguraron el primer lugar de la tabla acumulada con 91 puntos.

A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, el León ostenta seis puntos de ventaja sobre el Deportivo Saprissa, que tiene 85 unidades en el segundo escalón.

Alajuelense jugará Liga Concacaf, sin importar quede campeón o no. Todo gracias a su gran temporada en los torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020.

Foto: Kevin Cordero/ Prensa La Liga.

El último juego internacional del León fue el 10 de agosto del 2017, cuando enfrentó al Olimpia de Honduras en la primera edición de Liga Concacaf.

En esa oportunidad el juego terminó 0-1 a favor de los hondureños en el Estadio Nacional. Ese partido dejó al León eliminado en los octavos de finall del torneo regional.

Olimpia eliminó a los erizos en los octavos de final con marcador global de 3-0. En esa serie, los manudos eran dirigidos por el conocido técnico español, Benito Floro.


Lea también: Alajuelense deja muchas dudas tras sufrir de más para vencer al Santos de Guápiles


Desde esa participación, los manudos no lograban sellar su boleto a un certamen del área. Les tocó ver a Saprissa, Herediano y hasta a San Carlos representando a Costa Rica.

La Liga Concacaf se disputaría de julio a noviembre. Clubes de Centroamérica y el Caribe buscará sellar su boleto a la Concachampions 2021.