Foto: Twitter Real Madrid.
  • Sergio Ramos y Karim Benzema fueron los anotadores de los goles

Redacción- El Real Madrid con polémica incluida logró teñir de blanco el primer lugar de la liga Española tras derrotar a la Real Sociedad.

Los Merengues se impusieron por marcador de 1-2 ante el equipo Txuri-urdines, aunque la polémica se hizo presente en el compromiso.

Puesto que los comandados por Zinedine Zidane abrieron el marcador por la vía del penal con un gran cobro de Sergio Ramos al minuto 50.

No obstante, la falta fue recibida por Vinícius Júnior quien en apariencia no fue contactado por el defensor de la Sociedad.

Mientras que al minuto 67 el equipo local logró enviar el balón al fondo de las redes por medio de un potente remate de Adnan Januzaj.

Pero el mismo fue anulado por una posición prohibida muy dudosa de uno de sus compañeros, quien al parecer le habría obstruido la guardameta Thibaut Courtois.

La polémica se terminó de consumar tan solo tres minutos después, puesto que Karim Benzema puso el 0-2.

El atacante francés bajo el balón dentro del área para ampliar la ventaja del cuadro Merengue, pero los rivales reclamaban de que se había ayudado con la mano.

Pese a todas estas dificultades la Real Sociedad logró recortar la diferencia a los 83 minutos por medio de Mikel Merino.

Con este resultado el Madrid alcanza el primer lugar de la tabla pese a contar con la misma cantidad de puntos que el FC Barcelona, 65 unidades para ambas escuadras.

Pero la balanza se inclina a favor de los de la capital española porque el primer criterio de desempate es el balance de los encuentros entre ambos.