Foto: Prensa Saprissa.
  • Tibaseños repitieron alineación y les dio resultados porque al León se le hizo imposible anotar en más de 180 minutos

Redacción- El Deportivo Saprissa consiguió la estrella número 35 en su historia la noche de este lunes tras derrotar por marcador de 1-0 a su similar de La Liga.

Los comandados por Wálter Centeno derrotaron al cojunto erizo por marcador de 1-0 con la anotación de Mariano Torres.

El conjunto rojinegro saltó al terreno de juego con tres variantes en su once estelar a comparación al juego anterior, con el objetivo de tener mayor control de las acciones.

Además de intentar plantear una idea de juego distinta que les permitiera soñar con la remontada para forzar a una gran final nacional.

Por su parte, los tibaseños repitieron el once estelar que les dio la victoria en el primer partido en el Estadio Morera Soto.

Foto: Prensa Saprissa.

Mientras que su propuesta consistió en replegarse y cederle la iniciativa a La Liga, que con el pasar de los minutos no logró descifrar el cerrojo de los morados.

Durante la primera mitad el equipo dirigido por Andrés Carevic se posicionó totalmente en territorio contrario, pero sin lograr un verdadero remate de peligro en la portería contraria.

En contra parte Saprissa sí puso a prueba los reflejos de Leonel Moreira, con dos remates que el experimentado arquero resolvió de gran manera.

Para los segundos 45 minutos el Monstruo se quedó con un jugador menos dentro del terreno de juego, tras la expulsión de Ariel Rodríguez.

Foto: Prensa Saprissa.

Aspecto que reflejó aún más la postura de contraataque que mostró Saprissa durante el primer tiempo.

Pero con el pasar de los minutos más bien les trajo réditos con la anotación de Torres sobre el minuto 67 gracias a la asistencia de Christian Bolaños.


LEA TAMBIÉN: ¡Amor por el Monstruo! Barrantes se disloca el dedo, se lo acomodan y sigue jugando


Este gol sepultó las esperanzas del León que ya acumula un total de 13 torneos sin poder proclamarse como campeones nacionales.

Con el panorama más complicado que nunca, Carevic solo pudo realizar una variante más, puesto al sacar a Barlon Sequeira para que ingresara el joven defensor Carlos Mora.

Variante que no le brindó mayor cambio al juego de los erizos, que parecía desgastado de intentar encontrar la llave que les diera por lo menor un gol.

Por su parte, Centeno se guardó dos cambios de peso para el cierre de las acciones, cuando ingresaron al minuto 87 los volantes David Guzmán y Marvin Angulo.