Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados buscarán volver al trono del fútbol nacional 

Redacción – El Monstruo ve a todos desde la cima del Clausura 2020 y así ilusionarse con llevar la copa 35 a las vitrinas del Estadio Ricardo Saprissa.

La victoria de 3-0 de Guadalupe FC sobre Alajuelense provocó que el conjunto liderado por el Paté Centeno se adueñara del primer lugar del certamen.

Los morados se dejaron el primer puesto con 44 puntos en 20 fechas. Esos grandes números le aseguran ganar la fase regular y la Gran Final Nacional.

Además, los tibaseños cerrarán todas sus llaves de fase final en La Cueva. En caso de ganar la segunda ronda del certamen darán la vuelta olímpica.


Lea también: Alajuelense busca el fichaje de Jimmy Marín para el próximo torneo


Saprissa es líder pero en las últimas fechas han dejado dudas, ya que el mismo Paté ha señalado que si quieren ser campeones deben hacer dos tiempos buenos y no solo uno.

En el duelo ante Jicaral, los morados hicieron una desdibujada actuación, debido que los peninsulares lograron robarse el empate 2-2 de La Cueva.

En la historia de los torneos cortos, los morados han quedado primeros en un total de 11 oportunidades y en cinco de ellos lograron salir campeones nacionales.

Foto: Prensa Saprissa.

Ese currículo ilusiona al saprissismo, que no ve campeón nacional al equipo de sus amores desde el Clausura 2018, por lo en este torneo se sueñan con el título.

El buen nivel de jugadores como Christian Bolaños, Ariel Rodríguez, Aarón Cruz, Michael Barrantes y entre otros más, genera que en el club morado piensen en grande.