Foto: Alberto Carmona.
  • Cientos de guanacastecos están alarmados 

Redacción – El característico grito de «Uyuyuy Bajura» se ha apagado en Guanacaste, ya que superan los 140 casos activos de Covid-19 a lo largo de su territorio.

El virus tiene a los vecinos de provincia guanacasteca alarmados, ya que en nueve cantones se registran casos activos, que han causado angustia en muchos.

Solo las localidades de Nandayure y Tilarán, son las únicas que no reportan infectados en curso, todo en parte gracias a la colaboración de sus ciudadanos.

Panorámica de Nandayure. (Foto: Cortesía).

Guanacaste pasó tiene actualmente 143 enfermos y por ello, las municipalidades y el Ministerio de Salud se han unido para tratar de aplanar la curva de casos.

Este viernes las localidades de Nicoya (10 casos), Liberia (dos casos) y Hojancha (un caso), reportaron casos nuevos por el mortal virus.


Lea también: Llegada de migrantes indocumentados a Nicoya han disparado casos, cree alcalde


Esas cifras han provocado que la angustia aumente en muchos habitantes de estos cantones, que han tomado diversas medidas sanitarias para protegerse.

La ciudad colonial de Costa Rica, Nicoya, vive una pesadilla por el virus, debido que se ha convertido en el cantón guanacasteco más golpeado por la pandemia.

Distribución de 143 casos activos en Guanacaste: 

  1. Nicoya: 57 casos
  2. Liberia: 23 casos
  3. Bagaces:  4 casos
  4. La Cruz: 24 casos
  5. Hojancha: 16 casos
  6. Santa Cruz: 8 casos
  7. Cañas: 8 casos activos
  8. Carrillo: 2 casos
  9. Abangares: 1 caso