Foto: Casa Presidencial.
  • UNDECA alzó la voz mediante un comunicado de prensa

Redacción – Los empleados de la Caja critican al presidente por el decreto que congela los salarios públicos de los diferentes sectores en medio de la pandemia.

El decreto modifica el funcionamiento de la comisión negociadora de salarios y establece que al sobrepasar la deuda pública el 60% del PIB, como sucederá este 2020.

Los funcionarios del sector público no recibirán un aumento salarial. Esa situación molestó a los miembros de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA).

El sindicato señala el Gobierno de la República ataca a los trabajadores que día a día le hacen frente al Covid-19, precarizando los salarios y condiciones laborales.


Lea también: Daniel Salas: «No es el momento de hacer fiestas o cualquier tipo de reunión»


UNDECA denuncia que Carlos Alvarado se ha enseñado sin justificación alguna contra los especialistas que laboran en la Caja Costarricense del Seguro Social.

Pero todo no quedó ahí, ya que consideran que para el gobierno es más fácil decidir bajar los salarios a los trabajadores públicos, aunque resulten esenciales para la crisis.

Finalmente, UNDECA llama a los trabajadores a prepararse para poner un alto al descarado ultraje patronal de la dignidad de las familias.