Redacción– Los amantes de las Caldosas (Picaritas con ceviche) tienen ahora la opción de recibirlas frente a la puerta de su casa o ir a recogerlas al negocio más cercano, gracias a la nueva plataforma digital caldosas.com.

La herramienta permite que el interesado ingrese a la página y allí pueda seleccionar en el menú los negocios de los emprendedores que venden el producto en las cercanías de su casa; marisquerías, restaurantes o sodas.

Para hacer la compra, el consumidor selecciona el botón de hacer el pedido, la página le solicitará la provincia y cantón en el que vive para poder facilitarle la lista de los negocios, promociones, dinámicas y las distintas facilidades que en ese momento están disponibles.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


Realizado el pedido, es trasladado en un recipiente sellado en una hielera hasta el domicilio, donde se le entrega al cliente junto con la Picarita Tradicional o la Picarita Jalapeña, en el caso de las solicitudes express.

En el caso del servicio para recoger en el negocio, el cliente escoge si el ceviche se lleva por parte o se incorpora a la Picarita en el mismo lugar.

Esta iniciativa, pretende impactar a muchos emprendedores como doña Isabel Hernández, quien en una crisis económica decidió iniciar su propio emprendimiento hace dos años, abriendo una cevichería. Hoy gracias a la bendición de Dios, la venta del ceviche y de Las Caldosas tiene 2 negocios más y ha logrado sacar a su familia adelante.

Esta vecina de Cartago, resalta que en días buenos su cevichería vendía hasta 180 Caldosas diarias, sin embargo la crisis actual ha golpeado su negocio y actualmente su comercialización no es tan alta.

“Las ventas nos han bajado en estos meses por toda la situación que estamos viviendo, pero como trabajadores independientes tenemos que seguir, no podemos dejar que nuestro negocio se paralice, por eso tenemos la confianza que con herramientas como caldosas.com podremos llegarle a más clientes y mover más nuestro producto”, enfatizó la empresaria.

César Bolaños, dueño de la cevicheria Grill en San Rafael Oreamuno, ya está inscrito a la plataforma y su objetivo es que junto al servicio express, que ya posee, sus ventas levanten, pues han bajado en un 30% en los últimos 3 meses.

“Las Caldosas son nuestro producto de batalla y gracias a su venta logré consolidar otra marisquería y sacar a mi familia adelante. Esperamos con que con la página caldosas.com podamos llegarles a más personas que desean una Caldosa, así como hacer crecer más nuestros negocios” resaltó Bolaños.

Gabriela Morza, quien tiene un ventana de ceviche desde hace 7 años en Paraíso de Cartago también espera que su producto se empiece a vender más.

“Las semanas que tuvimos que tener cerrado nos afectó mucho, por eso ahora tenemos que enfocarnos en levantarnos.

En el caso de las Caldosas sabemos que son muy aceptadas y a la gente le gustan mucho, si le damos la facilidad a la gente de llevarla a su casa o de que pueda venir a recogerlas habrá más posibilidad de seguir manteniéndonos en el mercado”, dijo Morza.

Las Caldosas nacieron hace alrededor de 22 años en el Bar y Restaurante Fory Fay en Palmares, cuando un grupo de niños de la Escuela Rincón de Zaragoza llegaban al negocio a pedir que les regalarán caldo del ceviche para mojar sus Picaritas.

Francisco Pacheco, socio de Bar y Restaurante Fory Fay, recuerda que a partir de allí la gente empezó a pedirlas con ceviche incluido y desde allí su venta empezó a crecer, al punto de que actualmente es uno de los productos que más venden.

“Iniciamos vendiéndose en ese entonces a 100 colones, a la gente le gusta mucho por su sabor, tiene un precio muy accesible y la cantidad de producto que posee puede satisfacer a una persona”, recordó Pacheco.