Redacción Una compañía aprovechó el Día Mundial del ambiente que se conmemoró el viernes anterior para informar que se eliminaron más de 25 millones de plásticos de un solo uso en el último año y medio.

McDonald’s anuncia que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, en toda la región, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año.

De este importante dato, se desprende que, solo en Costa Rica en los últimos 18 meses, se han dejado de utilizar más de 25 millones de plásticos de un solo en los cerca de 70 restaurantes, así como, 15 millones de pajillas, 10 millones de tapas de bebida y un millón de empaques de desayuno.

Esto, debido a las importantes decisiones que la empresa ha tomado en los últimos años como parte de las acciones para generar impactos positivos en el ecosistema.

Pese a que el contexto mundial de los últimos meses ha llevado a la empresa, a redirigir los
esfuerzos, sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas trazadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años.


LEA TAMBIEN: (Video) ¡Cuerpazo! Mamá de Keyla Sánchez muestra su espectacular silueta


En su búsqueda constante por ir un paso más allá, desde 2019 la empresa se encuentra trabajando en la remoción progresiva de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes, entre otras modificaciones en su operación.

“Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos.

El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020.

Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente.”, destaca Gabriel Serber, Director de  Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso que la empresa comenzó a
implementar desde 2018, le ha permitido reducir el consumo de más de 1.300 toneladas de dicho material.

Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía ha dejado proactivamente de entregar pajillas y, en 2019, comenzó con la remoción de las tapas
de las bebidas frías y calientes que se sirven en los restaurantes.

En constante movimiento para quitar de la operación los materiales de corta vida útil, la
empresa modificó en toda la región el diseño de las cucharas de los postres McFlurry,
disminuyendo así en un 40% el consumo de plástico por unidad.

Además, se encuentra avanzando progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos por unos a base de cartón 100% biodegradable, tales como ensaladeras, vasos, entre otros.