Foto: Esteban Matamoros.
  • Después de anunciarse que el sector noroeste del distrito de La Fortuna (Centro), quedarán en alerta amarilla

La Fortuna- Después de haberse elevado la alerta naranja para el distrito de La Fortuna de San Carlos el día 7 de junio. Muchos comerciantes y empresarios hoteĺeros tienen grandes expectativas para reabrir nuevamente sus empresas tras el anuncio que realizó la Comisión Nacional de Emergencias el día de ayer viernes 26 de junio.

Durante la conferencia de prensa se indicó que para el sector noroeste del distrito de La Fortuna (Centro), quedarán en alerta amarilla , Zeta Trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jauuri 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo.

Ante el comunicado anunciado , y tras permanecer por varios días con sus negocios cerrados sin un solo ingreso económico. Michael Arias, comerciante y propietario de La Fortuna Pub. Nos comentó las expectativas que tienen ellos después de que nuevamente abrirán su negocio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Broma de Nancy Dobles en televisión nacional se hace viral


«Estamos muy contentos porque esto vuelve a levantar las expectativas de todos los comerciantes y hoteleros en la zona de La Fortuna. La situación fue bastante preocupante, y bueno, esto nos da aliento y fuerzas para seguir luchando.

Recalcar que la restricción vehícular sí se va ha mantener, pero al menos ya los comercios tienen la oportunidad de cerrar un poco más tarde, pues eso ayuda bastante igual con los hoteles que ya eso permite que se pueda entrar el turismo nacional acá a la zona», comentó Arias

Asimismo, la Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta naranja en el Sector Sureste del distrito de La Fortuna de San Carlos en las comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia.

Nota de Esteban Matamoros para AM Prensa