Enrique Egloff, presidente de la CICR. AMPrensa.com.
Redacción.   Aduciendo que la salud física y las económica deben ir de la mano, los empresarios e industriales lograron, luego de una reunión con el Poder Ejecutivo, ayer,  que se instalara un grupo de trabajo económico-sanitario que se convocará a una reunión una vez al mes.  
Esto, luego de que el sector privado, evidenciara su molestia por las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo el fin de semana anterior de volver a las restricciones de Semana Santa cuando se esperaban buenas ventas.
El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, manifestó su compromiso de cumplir con el riguroso protocolo sanitario industrial para estar preparados para la tercera fase,  aprobado ya por el MEIC.

LEA MÁS: #ÚLTIMAHORA Nueva cifra récord: 147 casos positivos nuevos en 24 horas


«Para nosotros, es fundamental que trabajemos juntos y más unidos que nunca para la reactivación económica”, explicó Egloff. 
La reunión virtual se realizó entre varias cámaras empresariales y participó el ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya y varios ministros de estado del Consejo económico.
El presidente de la Unión de Cámaras, Álvaro Sáenz, dijo que se debe pasar del actual mensaje de “quédate en casa” a “aprendamos a salir con responsabilidad”.
«El país no puede volver a detenerse como lo hizo el fin de semana pasado. Todos debemos ser responsables y cuidar unos de otros tomando las medidas sanitarias con seriedad, pero no se puede obstaculizar las actividades comerciales de una manera tan intempestiva», destacó.