Redacción- Los autocines se han puesto de moda en diferentes partes del mundo y Costa Rica no es la excepción. Muy pronto, el salón Montezuma del Centro de eventos Pedregal, quedará habilitado para que las personas, en su burbuja social, puedan disfrutar de las mejores películas bajo este modelo de entretenimiento.

El Autocine CR, contará con una capacidad máxima para 90 vehículos, ubicados estratégicamente para que tengan una visibilidad óptima de la proyección. En el sitio habrá personal que le ayudará a los usuarios a ubicar su espacio.

«Ayudará a reactivar la economía del país y es una manera de disfrutar junto a la burbuja social», destacó el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

Se debe mencionar que las películas se podrán observar en una pantalla gigante de 14 metros, y en cuanto al audio, este se escuchará a través de la emisora 105.3 fm; adicional, se tendrá un circuito de apoyo para los sonidos bajos.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


La organización afirma que se han tomado todas las medidas para que las instalaciones se encuentren desinfectadas previo y posterior a cada función. Para ello se contrató a la empresa GREMIO quienes tendrán, alcohol, Lysol, termómetros, mascarillas, caretas y guantes para la operación de cada función.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de traer de regreso el autocine a nuestro país.
Seguiremos todos los protocolos sanitarios, para que, de forma higiénica y segura, los
usuarios puedan vivir nuevamente las emociones de las películas fuera de casa”, aseguró
Alejandro León director del proyecto.

Además, para garantizar el distanciamiento social y cumplir las diferentes medidas de prevención que existen en el país ante el Covid-19, las entradas estarán a la venta por medio de la boletería en línea: www.elautocinecr.com.

Las entradas tendrán un costo inicial de ¢12,500 por auto para tandas en la tarde y noche (precio promedio basado en ocupación cuádruple de ¢3,125). Precios más cargo por servicio.

El centro de eventos Pedregal es conocido por atender grandes eventos en sus instalaciones, lo que facilita la atención de los asistentes en cuanto a acceso y salida, servicios sanitarios y experiencia en general, tratándose de algo pequeño o que está utilizando un porcentaje menor de su capacidad total.
De igual forma,

El Autocine CR contará con un Snack bar que recibirá las órdenes vía Whatsapp por el número que se facilitará a los clientes o a través de su sitio web www.elautocinecr.com,
y posteriormente un salonero llevará los alimentos hasta el espacio donde se ubica el vehículo, completamente sellados y sin contacto.

El Autocine CR tendrá funciones entre semana, con los siguientes horarios de 6:45 p.m.; y para los fines de semana, las sesiones serán a la 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Dará inicio el día martes 16 de junio, con la película “El mejor verano de mi vida”.