Foto: AGF Aarhus.
  • El Aarhus cuenta con una numerosa afición en Dinamarca

Redacción – Un equipo de Dinamarca de la primera división danesa, llamado AGF Aarhus, instaló pantallas al lado de la cancha para que los fans puedan alentar en los partidos.

La primera grada virtual del orbe reunió a más de 10 mil aficionados para compartir a través de la aplicación de videoconferencia Zoom su experiencia de seguir el AGF.

El fútbol volvió a Dinamarca, que es uno de los primeros países europeos que ha retomado la competición oficial. El Aarhus se enfrentó al Randers en el reinicio del torneo.

Los aficionados de ambos equipos pudieron sacar de forma gratuita su entrada «virtual» y elegir grada para seguir el partido juntos.

Aunque por cuestiones de derechos solo se podían ver las imágenes del juego por televisión o por un celular o computadora, lo que generó molestias en algunos fanáticos.

Foto: AGF Aarhus.

No se le puede achacar falta de ideas al AGF, para compensar la vuelta del fútbol: además de la tribuna virtual, se habilitó un autocine con pantalla gigante.

Los aficionados también pudieron decorar el estadio con figuras de cartón con su foto, bufandas y banderas, lo que refleja su capacidad de mercadeo.

Además del sonido grabado de cánticos, varias pantallas gigantes colocadas a lo largo de un lateral, que mostraban imágenes aleatorias de los hinchas que seguían el partido por Zoom, acompañaron a los jugadores los 90 minutos.

El club había avisado de que 50 moderadores supervisarían las gradas virtuales para evitar insultos, que podrían provocar la expulsión del vídeo llamada.


Lea también: «Money» Mayweather se ofrece a pagar cuatro funerales en honor a George Floyd


«Kom så De Hviie!» (¡Vamos los blancos!, como se conoce al AGF) se escuchó alguna vez de fondo, mientras en el chat se intercambiaban preguntas sobre lugar de procedencia o se criticaban los problemas de sincronización de imagen.

El AGF igualó 1-1 contra el Randers, gracias a un gol en el último suspiro, que provocó un sonoro grito de gol en el Ceres Park & Arena.