Paciente Covid-19 trasladado desde el Calderón Guardia. Foto: AMPrensa.com
  • Es un caso sospechoso de Covid-19

Redacción – Un equipo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) viajó hasta Panamá para traer a un paciente que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

Desde el departamento de prensa de la Caja indicaron que no es una persona positiva por Covid-19, pero se maneja como un caso sospechoso.

El paciente está grave producto de un accidente cerebrovascular, por lo que su traslado es altamente complejo a fin de mantenerlo estabilizado durante el trayecto.

Según el jefe del Ceaco-Cenare, Marco Vargas, al viaje atendió el equipo de primera intervención médica especializada del Centro especializado para la atención de pacientes con Covid-19 (Ceaco).

La coordinación del vuelo se hizo entre la Cruz Roja, la CCSS y el Servicio de Vigilancia Aérea que apoyará con el vuelo.

El equipo lo conforma un médico especialista en emergencias, una enfermera, un terapista respiratorio del Ceaco y un médico de la Cruz Roja.

«Se han tomado todas las previsiones para la seguridad del paciente durante su traslado y para la protección del personal de salud que viajará con todos los implementos del equipo de protección personal», detalló Vargas.

Una vez en tierras costarricense los estarán esperando una ambulancia y un asistente de pacientes de la CCSS para llevar al paciente al Hospital Calderón Guardia.