Foto: Prensa Sporting.
  • Escazú logró forzar a una Gran Final por el ascenso 

Redacción – Escazú hechiza a Sporting FC con un marcador global de 4-2 y así coronarse campeón del Clausura de Liga de Ascenso.

El estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge fue testigo del segundo round de la final del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, que enfrentó a Sporting FC vs Escazú.

Los escazuceños llegaron con ventaja al compromiso, gracias al triunfo de 2-1 en el juego de ida realizado en el Estadio Rafael Bolaños.

Escazú logró golpear primero en el partido, gracias a una excelente anotación de Jefry Montenegro, que se inventó una gran acción individual para poner el 0-1.

A pesar de verse abajo en el marcador, Sporting FC se fue con todo al ataque y al minuto 26, Jean Scott se encargó de dar cifras de 1-1 al compromiso.

Foto: Prensa Sporting FC.

Los liderados por Randall Row buscaron por todos lados hacerle daño a los escazuceños, pero el orden de los brujos pudo más y asfixiaron el ataque del Sporting.

Juventud escazuceña encontró el 1-2 en el marcador en 77 minutos del partido, gracias a un cabezazo descomunal de Reiby Smith para vencer a Carlos Méndez.

Finalmente, la serie deparó un marcador global de 4-2, que corona a Escazú como el campeón del Campeonato de Clausura 2020 de Liga de Ascenso.

Ante ese resultado, ambos conjuntos volverán a medir fuerzas en una Gran Final Nacional en busca de convertirse en el nuevo inquilino de primera división.