• Choque de vuelta será el próximo viernes a las 2:00 pm 

Redacción- El conjunto de Escazuceña embrujó al Sporting San José y sacó la victoria por marcador de 2-1 en el primer juego de la final de la Liga de Ascenso.

El equipo de Escazú tuvo que venir desde atrás en el marcador y aguarle la fiesta a los campeones defensores.

La primera anotación del partido llegó a minuto 45 del primer tiempo, cuando Bryan Vega logró un gran cabezazo dentro del área para abrir el marcador.

No obstante, la historia en la segunda mitad sería totalmente distinta, puesto que los comandados por Ignacio Salomón remontaron el resultado.

El empate parcial llegó al minuto 71 del tiempo acumulado, cuando el delantero Reiby Smith cabeceo para vencer al guardameta Carlos Méndez.

Escazuceña no bajó los brazos y fue por con todo por la victoria, resultado que consiguieron a falta de cuatro minutos para que se diera el pitazo final.

La celebración en este caso fue obra de Erick Zúñiga, quien de igual consiguió su gol con un gran cabezazo que dejó congelado a Méndez.

El juego de vuelta entre estos dos equipos será el próximo viernes al ser las 2:00 en el estadio «Cuty» Monge de Desamparados.


LEA TAMBIÉN: Venegas molesto porque los árbitros no protegen a jugadores que dan espectáculo


Sporting tiene la posibilidad de remontar y conseguir el boleto directo hacia la primera división.

En caso de no ser así estos mismo equipos tendrían que disputar dos juegos más para definir al nuevo inquilino de la máxima categoría.