• Pidió protección para ella y su familia

Redacción – Derek Chauvin, el entonces policía que asfixió y asesinó al afroamericano George Floyd en Minneapolis, ahora debe enfrentar un proceso legal más: el divorcio.

Su esposa Kellie Chauvin le pidió el divorcio al ahora expolicía luego de que saliera a la luz el vídeo donde se ve claramente al uniformado que, sin importarle ningún derecho humano, busca asfixiar al ciudadano negro.

Además, Kellie solicitó protección para ella y su familia tras lo hecho por su esposo.

«Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envía sus más sinceras condolencias a su familia», dijo su abogado de la firma Sekula Law Offices el pasado 30 de mayo.


LEA TAMBIÉN: El perturbador vídeo de policía que asfixia a afrodescendiente: murió en el hospital


La solicitante de divorcio es Mrs Minnesota 2019 y nunca concibió un hijo con el expolicía.

«Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil», agregó.

El acusado de homicidio de tercer grado suma 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos de la Policía de Minneapolis por irregularidades cometidas en el ejercicio de su profesión durante dos décadas.