Imagen el correo
  • Preste atención a estos datos

Redacción- El Ministerio de Salud detalló cuáles son los establecimientos que pueden funcionar este fin de semana.

Esta es la lista completa de lugares que usted podrá visitar, en caso de necesidad y si su placa puede circular.

Aplican para el sábado de 10 am hasta el lunes a las 5 am.

a)    Los servicios a domicilio.
b)    Las instituciones que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer abiertas como los servicios de migración, aduanas, fitosanitario del Estado, puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos, entre otros.
c)    Los establecimientos de salud públicos y privados (clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios, consultorios, servicios de radiodiagnósticos, servicios de emergencias, entre otros), así como las clínicas veterinarias.
d)    Supermercardos, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías y pulperías.
e)    Establecimientos de venta de insumos agropecuarios, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).

OTROS SERVICIOS

f)   Establecimientos de suministros de higiene, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
g)    Servicios bancarios públicos o privados, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
h)    Funerarias y/o capillas de velación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
i)    Establecimientos públicos y privados donde hay comercialización de productos agrícolas, pecuarios, pesca y acuicultura, tales como ferias y mercados, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
j)    Centros de Atención Integral públicos, privados y mixtos (CAI).
k)    Centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad.
l)    Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial.
m)     Hoteles