Foto: Erick Avila.

Redacción- A partir del pasado sábado 27 de junio es obligatorio el uso de mascarillas en ciertos servicios o comercios en todo el país, según la orden girada por el Ministerio de Salud, por lo que adquirir una mascarilla se volverá parte de nuestras compras rutinarias.

El uso de mascarillas se convirtió debido a la emergencia nacional por el Covid-19 en una necesidad básica para cuidar la salud y seguridad de todos, y se convirtió en un elemento esencial para la reactivación económica tan necesaria actualmente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Broma de Nancy Dobles en televisión nacional se hace viral


Tanto para reabrir negocios, como para brindar empleo mediante la producción de mascarillas, como es el caso de MaskSafe, que encargó su producción a pequeñas maquilas, logrando impactar a más de 100 familias que dependen de costureras para salir adelante.

Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta al comprar una mascarilla?, en MaskSafe, nos explican qué detalles son los vitales para protegerse a usted y proteger a los demás.

1. Debe contar con al menos dos capas.
2. Tener fibra de celulosa y polipropileno unidas con un entrelazado de alta tecnología.
3. Debe contar con una eficiencia en la filtración superior al 90%, para una fácil y fresca respiración.
4. Que sea reutilizable (así apoyamos el ambiente).
5. Escoja la talla correcta, ya sea de niños o adultos.
6. Fíjese que cubra nariz y boca

“Otro detalle importante a la hora de comprar una mascarilla es adquirirla con una empresa que lleve un control del ciclo de vida del producto, que lleva este control y evita la generación de residuos innecesarios.

También, es importante que todas las personas sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud a la hora de desechar su mascarilla, para no poner en riesgo a los recolectores municipales”, explica Sergio Gutiérrez, Director de MaskSafe.

Recuerde lavar sus manos antes de colocarse la mascarilla y cambiarla cuando la sienta húmeda. La mejor manera para conservarla es lavándola a mano con jabón líquido.