La actividad se realizará a fin de mes. Cortesía Roberto Mesén/AMPrensa.com.

Redacción.  La desesperanza y el desaliento entró por la puerta de muchos hogares costarricenses ante la llegada del Covid-19 y por eso, este año,  el Tedex Sabana pretende darle un aliento a las personas  para enfrentar esta crisis. 

El evento se realizará el sábado 27 de junio a partir de las 5:00 p.m., de forma 100% virtual y gratuita.


LEA MÁS: Carlos “Tapado” Vargas comparte ‘El Poder del Sonido’


Precisamente, este es el objetivo de TEDx Sabana, evento que se desarrollará por segundo año consecutivo en Costa Rica bajo la licencia de TED, organización sin fines de lucro dedicada a compartir “las ideas que valen la pena difundir”.

“TEDx Sabana es una plataforma para dar a conocer ideas, iniciativas y personas locales muy buenas, que no cuentan con otro medio para ser masificadas. Este evento es un espacio positivo para mostrar que en Costa Rica hay ideas y personas muy talentosas que pueden darnos un impulso muy importante para enfrentar esta situación negativa y de pesimismo que afloró en el país”, señaló Jessica Pérez, co-organizadora de TEDx Sabana.

Para poder enlazarse pueden entrar a las plataformas de Facebook (https://www.facebook.com/TEDxSabana/) y de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCQzH4IFd2OM2cHXqGjAzsfQ/?guided_help_flow=5), permitiendo que las conferencias lleguen a la mayor cantidad posible de personas, democratizando este tipo de eventos.

“Este año decidimos realizar TEDx Sabana en este momento histórico del país y del mundo de forma virtual para inspirar y mostrarle a las personas que sí se puede hacer, y se está haciendo, ciencia, arte, educación, tecnología, negocios. TEDx Sabana es un espacio vacunado contra el COVID-19, la parálisis y el miedo”, comentó Pedro González, co-organizador de TEDx Sabana.

Conferencias para inyectar dosis de positivismo

– Jose Miguel Uribe: Biólogo genetista con una maestría en Genética y Biología Molecular, candidato a doctor en Genética y Genómica.

– Marianela Arias: Psicóloga, terapeuta de pareja, sexologa y emprendedora.

– Andrés Shum León: Instalar el primer proyecto hotelero con paneles solares en el país, es MBA de INCAE, y fue seleccionado dentro de la lista 40 menores de 40 del semanario El Financiero.

– Sergio Altman: Master Administración de Negocios, Énfasis en Negocios Internacionales, Universidad Nacional.

– Karla Rodríguez: Empresaria, fundadora de dos empresas.

– Marysela Zamora: Marysela es emprendedora de las artes y cultura desde su estudio creativo audiovisual y de transformación cultural Fábrica de Historias.

– Ligia Madrigal: Es deportista de ultradistancia (carreras que duran varios días seguidos). Además, es mamá, esposa, y diseñadora. En su conferencia hablará sobre cómo una persona común puede lograr grandes cosas.

– Zuhra Sasa: Tiene una maestría en planificación urbana y es directora de la escuela de arquitectura de la UCR, Desarrollará el tema: Las implicaciones espaciales o cambios en la ciudad con este nuevo normal.

– María Teresa Castro: Máster en Administración, Ejecutiva, primera directora mujer para GBM. Hablará sobre: Una perspectiva distinta del liderazgo femenino.