Foto: fines ilustrativos.
  • MAPRE es una de las entidades que apoya la iniciativa

Redacción- «Las brechas son injustas para quienes las sufren de manera individual, pero también perjudican al conjunto de la sociedad.

Las mujeres representan la mitad de la población mundial y ningún país puede permitirse renunciar a ese talento. Juntos somos más y una sociedad más justa nos hace a todos mejores», dijo Antonio Huertas, presidente de la empresa MAPFRE.

Esta participa en el UN Global Compact Leaders Summit, donde más de 170 compañías globales están compartiendo estrategias de éxito y mejores prácticas con el objetivo de acelerar la igualdad de género en las empresas.

MAPFRE participa en el programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible.

Este va dirigido al cumplimiento del Objetivo de Igualdad de Género para el periodo 2020-2021, especialmente para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.

Con su participación, la multinacional busca contribuir a la meta del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (Igualdad de Oportunidades), que exige la representación, participación y liderazgo equitativo de las mujeres en los negocios a nivel mundial.

MAPFRE, cuenta con el 55% de la plantilla formada por mujeres, promueve el talento femenino en toda la estructura organizativa.

En 2019, la compañía cumplió su compromiso público de que al menos el 40% de las responsabilidades directivas estuvieran desempeñadas por mujeres.

Para 2021, se ha comprometido públicamente a trabajar para que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad sean ocupadas por mujeres.