Foto: Carlos Hidalgo
  • Pide intervenir las cogidas de café

Redacción – El excandidato a alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo, solicita a la Dirección de Migración y Extranjería que intervenga en el cantón debido a la preocupación de los ciudadanos ante el ingreso de personas nicaragüenses para coger café con estatus migratorio irregular.

El excandidato por el Partido Nueva Generación (PNG), envió el pasado 12 de junio la solicitud formal a la directora de Migración, Raquel Vargas.

En el documento, Hidalgo solicita que, autoridades Migratorias junto con Salud y Fuerza Pública, ingresen a zonas de cogida de café, especialmente a los famosos «baches», para que corroboren el estatus migratorio de los extranjeros.

Además pide que, en caso de encontrar personas con estatus migratorio irregular, se proceda conforme a Derecho.

En El Sauce de Santa Teresita, Aquiares, Atirro, Colorado y Santa Rosa de Turrialba así como en Juan Viñas de Jiménez, la cosecha de café aumenta en esta época.

«Dicha solicitud obedece a que la gran mayoría de turrialbeños queremos contribuir a resguardar aún más el derecho a la salud y hemos visto cómo el Gobierno ha informado que ante el ingreso de personas por la Frontera Norte ha incrementado la cantidad de casos en los últimos días; por ello, es esta solicitud humanitaria en aras de proteger la salud de quienes estamos en Costa Rica y no para propiciar xenofobia», aseguró Hidalgo.

Al igual que Hidalgo, los regidores de la Municipalidad de Turrialba, Octavio Arce y Randall Artavia, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, han sostenido reuniones con las autoridades locales en materia de Salud para atender el tema prontamente.