• Puede causar infecciones en la sangre, neumonía y meningitis

Redacción – ¡Buenas noticias! 16 bebés prematuros examinados para confirmar o descartar presencia de bacteria, están fuera de peligro.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que se descarta la presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae en los 16 bebés prematuros.

Únicamente uno de los 17 bebés analizados tiene la bacteria.

«Sólo se confirmó que un bebé porta la bacteria, al menor se le dio egreso del hospital en óptimas condiciones, con su peso adecuado y se le proporcionará el seguimiento debido por tres meses», indicó la directora médica.

Esta puede causar infecciones en la sangre, neumonía y meningitis y que puede ser letal.

Estos pequeños permanecen internados en el Hospital San Juan de Dios, según informó la directora general, Ileana Balmaceda.

De igual manera, las labores de limpieza y desinfección del servicio finalizaron este lunes por lo cual ya funciona con normalidad al 100% de su capacidad.

22 recién nacidos fueron trasladados de nuevo a esta unidad, ninguno presenta la bacteria Streptococcus agalactiae.

Tres bebés ya apagaron su luz

La semana anterior, la Caja anunció que tres bebés fallecieron por la bacteria.

Los primeros dos identificados con la bacteria con la que se dio alerta y un tercero caso que se detectó posteriormente.

Todos eran bebés prematuros con pesos entre los 1500 y 2280 gramos, con aproximadamente un mes de vida.

Respecto al investigación de los casos, Balmaceda indicó que, de momento, continúa por parte de Vigilancia Epidemiológica y la Unidad de Prevención y Control de Infecciones.