Foto: Prensa Herediano.
  • La escuadra rojiamarilla fue la última con la que jugó el azteca antes de anunciar su retiro

Redacción- El exjugador mexicano del Club Sport Herediano, Gerardo Lugo, cree que La Liga tiene los mismos fantasmas que el Cruz Azul.

Las declaraciones fueron dadas por el volante ofensivo ayer domingo para la cadena de comunicación «EFE», quienes decidieron entrevistarlo.

El futbolista azteca fue directo y considera que la escuadra rojinegra sufre un bloqueo mental que los afecta en los juegos que definen los campeonatos.

«Alajuelense ha estado cerca de salir campeón pero no lo logra, eso ha acarreado fantasmas en lo mental, como le llega a pasar a Cruz Azul en México, que se llena de una presión por ganar la final y no por disfrutarla», afirmó Lugo.

En el caso del equipo méxicano ya acarrean una racha de 23 años sin salir campeones de la máxima categoría, lo que los ha convertido en un blanco de las burlas.

Foto: Prensa Herediano.

Inclusive el Cruz Azul ha salido derrotado de manera inesperada en juegos decisivos, por lo que en México consolidaron el termino «cruzazulear», el cual tiene la misma función que «cartagada» en el balompié tico.

Lugo inclusive considera que una remontada de La Liga se ve muy complicada, puesto que afirma que los morados hicieron un muy buen juego en el choque de ida.

«Necesitan sacudirse eso, sin embargo, tienen una adversidad porque Saprissa es el equipo que más títulos tiene en Costa Rica y no creo que deje pasar esta oportunidad, además ganó de visita en la ida de forma inapelable», añadió.

El mexicano decidió ponerle fin a su carrera este 2020 y precisamente fue el Herediano el último equipo del que defendió la camiseta.

Con los rojiamarillos consiguió un título de campeón nacional, esto en el Apertura 2018 tras derrotar al Saprissa en territorio tibaseño.