Foto: Prensa San Carlos.
  • Chirino es el primer tico en militar en África 

Redacción – ¡Exótico destino! Randy Chirino deja San Carlos para marcharse al fútbol de Túnez, con un equipo de la primera división de esa nación africana.

A sus 24 años, el volante nacional alista maletas para vivir su primera aventura internacional y lo hará en uno de los países más futboleros de África.

El volante venció contrato con los Toros del Norte y llegó a un acuerdo con el Club AS Avenir Soliman de la máxima categoría tunecina.

Chirino debutó como profesional en el Saprissa. En su primer certamen como profesional fue el Invierno 2016 y desde ahí inició su carrera.

En su paso por los Toros del Norte se dio el lujo de disputar 35 partidos y festejar cinco anotaciones en el torneo. Esas cifras le valieron para irse al extranjero.

El AS Avenir Soliman forma parte de la Championnat de Ligue Profesionelle 1, que está conformada por 14 clubes. Es considerada de las mejores ligas africanas.

La casa del tico es un club que cuenta en su planilla con jugadores de Algelia, Benín y por supuesto de Túnez. Actualmente, marcha en la octava posición con 20 en 16 fechas.


Lea también: Rolando Fonseca: «Queremos vender jugadores de $1 millón todos los años y no hay»


El tico llegará a un equipo que juega su primera temporada en el máximo circuito tunecino y que cuenta con un estadio para tres mil aficionados.

Randy no será el único centroamericano en Túnez, ya que en el Club Africain milita el volante y seleccionado nicaragüense, Carlos Chavarría.