Redacción.   Un grupo colectivo feminista colocó las placas con los nombres de los 12 diputados que interpusieron una consulta de constitucionalidad al proyecto de ley de acoso callejero. 

Ellas pertenecen a los grupos: Acción Respeto, Me pasó en la UCR, Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica, Feministas independientes, FEITEC, Feuna y Acceder.

«Las placas fueron colocadas en los sitios donde se reporta la mayor cantidad de denuncias  por Acoso Sexual Callejero según el app Hey Hollaback que recolecta estos datos», confirmó Alejandra Arguedas, líder del Colectivo Acción Respeto.


LEA MÁS: Congresistas aprueban ley de acoso sexual callejero con penas más fuertes


Los nombres se colocaron por diversas colectivas feministas que renombraron las calles en el Gran Área Metropolitana.

«Esta iniciativa surgió por el descontento de muchas mujeres con las diputaciones que se oponen al avance de los derechos de las mujeres, siendo parte del problema de violencia que ellas viven a diario en las calles», destacó. 

La ley de acoso sexual callejero se aprobó en primer debate en el Congreso, sin embargo, ahora los magistrados deberán estudiar la iniciativa, para ver si los diputados deben cambiar algo o se puede llegar aprobar en segundo debate.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¡EXCELENTE!…hay que deja en evidencia los nombres de quienes se oponen a esos controles…¿Cuál es el miedo de estos distinguidos y honorables señores diputados de aprobar esta ley tan necesaria?

Comments are closed.