Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • También reclaman por liberación de proxenetas, explotadores sexuales y femicidas

Redacción- Un grupo de feministas nicaragüenses han mostrado su molestia por la liberación de gran cantidad de violadores por parte del régimen de Daniel Ortega.

El Gobierno del país pinolero dejó libre a más de 500 privados de libertad el pasado 13 de mayo, entre los que se encuentra un considerable número de violadores.

La orden fue dada por el Ministro de Gobernación y en total se dejaron libres 514 personas que ni siquiera terminaron de cumplir su condena.

Violadores sentenciados por realizar dicho acto de manera agravada a menores de 14 años, abusadores sexuales, proxenetas, explotadores sexuales y femicidas dejaron las cáceles.

La escusa brindada por el Orteguismo fue que la liberación se daba como motivo del llamado «mes de las madres», el cual fue el pasado mayo.

«Estas aberraciones jurídicas lo que hacen es crear más inseguridad en las mujeres víctimas, porque ese hombre sale a vengarse, lo que incrementa la violencia hacia las mujeres y niñas, porque hay un mensaje de impunidad que viene de las altas autoridades», expresó Maricé Mejía, miembro de la Red de Mujeres contra la violencia.

Entre los liberados se encuentran casos de personas que ni siquiera llegaron a cumplir los tres años de prisión.

  • Con información de: La Prensa (Nicaragua)