Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.
  • La Tricolor deberá esperar para iniciar el camino rumbo a Catar

Redacción – FIFA reveló que las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022 se retrasan y no darán el banderazo de inicio en el mes de setiembre.

El consejo del ente rector del fútbol mundial se reunió este jueves por videoconferencia y tomaron la decisión de posponer las fechas establecidas.

La Sele deberá esperar para saltar al ruedo e ir en busca del cupo de la clasificación rumbo a la próxima Copa del Mundo, que por primera vez será en suelo catarí.

Rónald González se mantiene al tanto de todo lo que llegue a ocurrir, por lo que mantiene contacto permanente con varios legionarios en Europa.

Mediante un comunicado de prensa, FIFA señaló lo siguiente:

«Como resultado de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas en todo el panorama futbolístico, el grupo de trabajo COVID- FIFA Confederaciones acordó presentar cinco propuestas con el calendario internacional a partidos masculinos a raíz de la pandemia».  

Foto: Maynor Solano.

De las propuestas presentadas, una fue aprobada de forma unánime y determinó cancelar las fechas FIFA de setiembre para cuatro confederaciones del mundo.

Concacaf, AFC, OFC y CAF vieron pospuesta su participación en las próximas fechas avaladas. Solo la Conmebol y UEFA tienen luz verde para ver acción.

Esas fechas se van a trasladar a junio del 2021, según el informe dado por la FIFA. En la misma se jugarían cuatro juegos y no solo dos como estaba acordado en un inicio.


Lea también: Alex López: La figura del León que se convierte en fantasma en los juegos importantes


Los directivos de Concacaf entraran a una sesión permanente próximamente, con el fin de dar a conocer el formato para definir a los clasificados de la región.

Hasta el momento están sembrados en la hexagonal final las naciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y El Salvador.