Redacción- “Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une Fonseca y Andrés Cepeda. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco.

Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y hoy da como resultado el álbum titulado “Compadres”.

Se trata de un disco con 10 canciones que recorren la musicalidad de Colombia y de los cuáles ya se conocen cinco de ellas; “Como Te Puedo Entender”; “Mejor Que A Ti Me Va”; “La Promesa”, “Mi Vuelo” y el más reciente “Te Entrego Mi Corazón”, tema que hace parte actualmente de la campaña de la Fundación Cardioinfantil en pro del cuerpo médico de los hospitales y clínicas de Colombia.


LEA TAMBIEN: (Vídeo) Así es el reencuentro de Danna García y su bebé tras dar negativo al virus


Los cinco sencillos suman más de 78 millones de reproducciones en sus vídeos. Las ocho canciones siguientes, llevan a su público por el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambuco y el merengue vallenato; sin dejar de lado la melancolía de la balada romántica.

“Este es un álbum que sigue uniéndonos como amigos en la música y en la vida. El disco representa esos sonidos que aunque no hagamos tan a menudo, nos gustan y, nos permite darle esas pinceladas a los sonidos nuestros… Escuchamos un merengue vallenato en La Serenata y una ranchera en Ay Esos Amores.

Una completa musicalidad que nace de lo que somos; afirma Andrés Cepeda. “Es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, mucha dedicación… pensado en detalle… que además surge y nace a nivel de composición de manera muy divertida y orgánica… de sentarnos a escribir y darnos cuenta que queríamos que saliera un disco que en el inició fue un EP y hoy estamos entregando es un álbum completo con 10 canciones.

Nos llena de orgullo además, tener la participación de El Cholo Valderrama en una canción como “No Me Busques Corazón”. Y a Llane para “Me Haces Falta”, un bolero con un rap muy especial, producido por Mosty”; comenta Fonseca.

La canción que acompaña el trabajo discográfico se llama “Camino a tu casa”; producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, una canción que invita abrir las puertas de nuestro hogar y dejar entrar el amor.

El video de la canción Camino a Tu Casa se trata de un viaje entre paisajes oníricos y surrealistas, que expresan un recorrido fantástico en un día único, para llegar a Tu Casa.

Usando técnicas de video collage y auto-rodaje, recreamos escenarios llenos de vida y de color, que se asemejan al sentimiento de estar enamorado y a la ilusión que se siente cuando una relación de amistad se convierte en algo más.

Para escucharlo dar click AQUÍ