Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa salió de cambio al minuto 90

Redacción- Cristian Gamboa volvió a la titularidad con el Bochum, que sacó un importante triunfo 2-0 a ST Pauli. El tico volvió a la banda derecha tras cumplir un juego de sanción por acumulación de amarillas.

La escuadra del costarricense recibió en su casa al equipo FC St. Pauli, equipo que pelea por mantenerse en la Bundesliga 2.

El Bochum, rápidamente tomó la iniciativa en el juego, ocasionando peligro en el marco rival mediante disparos directos a marco.

A la altura del minuto 14, el defensor del Pauli, Leo Ostigard, cometió falta de panal, que el arbitro no dudo para sancionar a favor del Bochum.

Foto: VFL Bochum.

Al minuto 15, el delantero Zulj,  aprovechó para adelantar 1-0 a los azules  con un disparo potente desde el punto de penal imposible para el guardameta.

De está forma el cuadro del tico se pondría arriba en el marcador, para seguir soñando con el ascenso a la Bundesliga.

Gamboa intentó poner un centro a la cabeza de su compañero al minuto 27, sin embargo, este termino terminó desviado al saque de puerta.

Los del Pauli buscaron espacios para concretar la anotación que les diera la paridad en el encuentro, sin embargo, la zona defensiva del Bochum respondió correctamente para impedir el gol rival.


Lea también: Carevic se reunirá con sus jugadores para buscar solución a la crisis que vive La Liga


La polémica se hizo presente cuando se tuvo que acudir al VAR, para revisar una jugada de gol a favor del equipo del tico, que después de una larga espera el arbitro anuló el gol.

La primera mitad terminó con pocas opciones a gol por parte de ambas escuadras, pero con el marcador a favor del equipo del costarricense.

Para la segunda mitad el equipo que tuvo la iniciativa en el juego fue el Pauli, pues estaban obligados a ganar para salir de las incomodad posiciones del descenso.

A pesar de los múltiples intentos que hicieron en los primeros minutos de la etapa complementaria para vencer al guardameta de los azules, la anotación no se dio.

Foto: VFL Bochum.

El liberiano, siguió dando un derroche de fútbol por su banda, con buenas aproximaciones al área rival y cortando toda jugada de peligro por la lateral derecha.

La tranquilidad para el conjunto azul y blanco  llegaría al 73´ cuando su compañero, Leitsch, estampo el segundo de juego, colocando en el tablero el 2-0 a favor de los locales.

Gamboa salio de cambió al minuto 90, cuando su técnico decidió utilizar el tiempo a su favor, para que no se le escapara de las manos la victoria.

De esta forma, el Bochum llega a la sexta casilla , con un total de 39 puntos y dejando atrás la mala racha de 11 partidos sin ganarle al St. Pauli.