Foto: VFL Bochum.
  • El tico salió de cambio al minuto 86

Redacción- El Bochum con destacable participación del costarricense salió victorioso con un marcador de 0-2 en su visita al Osnabruck.

Todo es felicidad para el equipo del nacional, pues suman nueve partidos sin conocer la derrota, números que respaldan el gran trabajo de Cristian Gamboa.

El Bochum tomó la iniciativa en el encuentro, donde buscó encontrar espacios para ir al frente en busca de la anotación que les diera tranquilidad en el juego.

Fue gracias a la presión que ejerció la escuadra del Bochum que cayó la primera anotación del partido al minuto 22, cuando el defensor del Osnabruck anotó en su propia portería.

La jugada de la anotación se dio cuando el defensor del Bochum, Jordi hizo un desborde por la derecha que terminó en un desvió del defensor que se fue al fondo se su propia portería.

De esta manera el partido se pondría cuesta arriba para los locales, pues aunque intentaron buscar espacios por las bandas, estas reaccionaron correctamente.

El tico tuvo opciones de cara a gol cuando se animó a realizar disparos de larga distancia, sin embargo, para suerte de los locales estos terminaron desviados.

Foto: VFL Bochum.

El cuadro de los Lirios Blancos buscó un reacomodo en el encuentro e hicieron variantes durante el primer tiempo, pero estas no fueron suficientes y los primeros 45´ terminaron con el marcador a favor de los azules.

Para el inicio de la etapa complementaria, el nacional le dio clases de fútbol a sus oponentes, pues su actuación en los primeros minutos del segundo tiempo fue inmejorable.

El equipo del tico estaba decidido a salir con los tres puntos, que le dieran la tranquilidad de seguir perteneciendo a la Bundesliga 2 y así alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

A la altura del minuto 68, Wintzheimer puso el 0-2 en el marcador lo que les dió tranquilidad en partido.


Lea también: Conozca los movimientos del mercado de fichajes de cara al Apertura 2020


Sin embargo, el cuadro de los lirios no bajaría los brazos y se aproximó con mayor frecuencia al marco de los azules.

Al minuto 84 se sancionó una falta de penal a favor del Osnabruck, sin embargo, el portero del Bochum se hizo gigante en el marco y terminó quedándose con el balón.

Gamboa salió de cambio al minuto 86 cuando su equipo ganaba el 0-2, con una magnifica actuación que los aficionados de los azules le reconocen en redes sociales.

Finalmente, el Bochum se interpuso 0-2 en casa ajena y con los tres puntos que matemáticamente los ubica en zona segura, lo que quiere decir que ya no pueden descender, sin embargo, los números ya no les dan para ascender.