Foto: Bochum VFL.
  • Cristian Gamboa jugó 81 minutos

Redacción- Cristian Gamboa sonríe con su equipo en Alemania tras llegar a 10 partidos sin perder en la Bundesliga 2, luego de vencer 1-2 a FC Erzgebirge Aue.

El VFL Bochum a pesar de ser visita fue quien tomó la pelota desde el pitazo inicial para buscar la anotación y seguir con la buena racha que los ha acompañado.

Gamboa en los primeros minutos de juego ocasionó peligro, con hábiles jugadas  que pusieron en aprietos a la zona defensiva del Aue.

Las buenas jugadas en conjunto les rindieron buenos resultados a los azules, que encontraron la anotación al minuto 29 por intermedio de Thomas Eisfeld.

Con el gol conseguido la escuadra del tico se pondría arriba en el marcador 0-1, sin embargo, la posesión del balón pasaría a pies del equipo casa.

Pero, al 42´ con una jugada de balón parado, llegaría la anotación de Anthony Losilla, que le devolvió al Bochun la tranquilidad en el juego.

Con la ventaja de dos goles en el marcador, los equipos se fueron al descanso.


Lea también: Medford no pierde la esperanza de remontar la serie ante Saprissa


Por su parte el Aue debía de replantear una nueva dinámica de juego que les diera el empate y así buscar el gane. Mientras que el Bochum buscaría la forma de mantener la ventaja en los cartones.

Para el inicio de la segunda mitad, el encuentro estuvo carente de buen fútbol, donde resaltó la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos.

Al minuto 68, se dio la jugada que llevó más peligro al marco del Bochum, donde para tranquilidad del equipo del tico la pelota terminó ligeramente desviada.

Cristian salió de cambio al minuto 81, cuando su equipo aún ganaba el encuentro 0-2. Pues su técnico buscó un jugador de características más defensivas.

El nacional cumplió con una soberbia actuación y así dejar claro que su notable temporada no es obra de la casualidad en la escuadra teutona.

Foto: VFL Bochum.

El equipo casa descontó en el marcador al minuto 90+5, sin embargo no fue suficiente para sumar ante los azules.

Finalmente, el juego terminó en victoria del Bochum, que convierte al equipo del tico en el mejor equipo desde la reanudación del fútbol en Alemania.

La escuadra del nacional encaja tres triunfos al hilo y un total de 10 partidos sin perder, ya que desde el 17 de febrero no pierden un partido de liga.