Foto: Bochum.
  • Gamboa jugó 87 minutos del encuentro

Redacción- VFL Bochum de Cristian Gamboa cayó derrotado 2-0  ante el Hannover, que con la victoria conseguida acabó con la buena racha de los azules.

La escuadra del tico sumaba 11 partidos sin conocer la derrota, siendo uno de los mejores equipos desde la reanudación de la Bundelisga 2.

El cuadro del costarricense intentó desde el primer minuto crear espacios para buscar la anotación que les diera la ventaja en el marcador.

Sin embargo, los rojos cerraron espacios y contrario a los azules, ellos encontraron la forma de llevar peligro al marco del Bochum.

Foto: La Legión.

El encuentro era manejado en su totalidad por el Hannover, situación inesperado por los seguidores del Bochum, pues en partidos anteriores ellos siempre ocasionaban peligro en el área rival.

En la recta final del primer tiempo, el equipo local se inventó una gran jugada colectiva, que terminó al minuto 45 en la anotación que los puso arriba en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad, el equipo del tico buscó la anotación que les diera la paridad en el marcador, sin embargo, los locales aprovecharon los espacios producidos por el equipo visitante para irse en busca del segundo gol.

A la altura del minuto 72, el costarricense cortó una gran jugada de peligro por su banda, que ocasionó el aplauso de sus compañeros por la buena respuesta de Gamboa.

Al 84´ llegó la segunda anotación de la escuadra del Hannover 96, que cayó como un balde de agua fría en el equipo del tico, pues en ese momento estaban controlando el juego.

Cristian Gamboa salió de cambio al minuto 87, cuando el marcador ya estaba definido y de esta forma el tico se despidió de esta temporada con grandes actuaciones, que han hecho que los aficionados a los azules lo tenga en un pedestal.


Lea también: (Vídeo) Deyver Vega se viste de héroe y le da el triunfo a su equipo en Noruega


Finalmente, el juego terminó con una derrota en el marcador para el Bochum, sin embargo, para el tico fue una gran temporada pues nuevamente se encontró con la regularidad que había perdido en los últimos años.

La escuadra del nacional seguirá en la Bundesliga 2, ya que terminaron la campaña en la octava posición con 46 puntos en 34 fechas. Bielefeld y el Stuttgart se obtuvieron el ascenso a la Bundesliga, mientras Heidenheim buscará el boleto vía repesca.