Inicio AM Deportes ¡Gigantes! Saprissa figura como uno de los clubes con más títulos de...

¡Gigantes! Saprissa figura como uno de los clubes con más títulos de América

Saprissa tiene más títulos que Boca Juniors y Barcelona de Ecuador

0
Foto: Unafut.
  • Los morados se codean con los más grandes del continente

Redacción – ¡Gigantes! Saprissa figura como uno de los clubes con más títulos de América, que demuestran el poderío del cuadro liderado por Paté en el continente.

La victoria con marcador  global de 3-0 en la final ante Alajuelense causó que los morados conquistaran la copa número 35 en sus 84 años de historia.

Ese nuevo título generó que el Monstruo cortara una racha sin títulos, que acarreaban desde el Campeonato Nacional Clausura 2018.

El Monstruo se codea con poderosos clubes de América como Peñarol y Nacional de Uruguay, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y entre otros más.


Lea también: Daniel Cambronero tiene nuevo equipo en el fútbol nacional


Los morados impusieron un récord de títulos a nivel centroamericano, ya que ningún otro club de la región tiene más copas en sus vitrinas que el cuadro morado.

Ningún otro equipo centroamericano tiene más títulos ligueros que el Monstruo. Sus más inmediatos perseguidores son clubes de Guatemala y Honduras.

Los más inmediatos perseguidores del Saprissa en la región son Los Rojos del Municipal de Guatemala y Olimpia de Honduras, que ostentan 31 títulos en sus naciones.

Foto: Unafut.

Pero ese hito a nivel centroamericano es solo una parte de lo que representa el Saprissa, ya que a nivel de América son el quinto club con más títulos ligueros.

  1. Peñarol de Uruguay: 50 títulos 
  2. Nacional de Uruguay: 47 títulos
  3. Olimpia de Paraguay: 44 títulos 
  4. River Plate de Argentina: 36 títulos 
  5. Deportivo Saprissa: 35 títulos 
  6. Colo Colo de Chile: 32 títulos 
  7. Cerro Porteño de Paraguay: 32 títulos

Los morados cuentan con más títulos nacionales, que conocidos clubes como Boca Juniors de Argentina, Club Bolívar de Bolivia, Independiente de Argentina y Barcelona de Ecuador.

Salir de la versión móvil