Ron DeSantis junto a Donald Trump
  • Senador lamentó las declaraciones

Redacción – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirma que son los hispanos los responsables de propagar el virus del SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 en el organismo.

Lo anterior lo dijo al referirse a los trabajadores de campo y sector construcción en Estados Unidos, en su mayoría hispanos.

«Están viendo a los trabajadores de la construcción y otros jornaleros, son en su mayoría hispanos, pero están en la parte noreste de Florida. Se encontró que, de 15 hogares, se encontraron 53 casos positivos. Cuando hay muchas personas en los hogares, cuando una persona tiene, ese contacto hace que se propague. La mayoría son asintomáticos», indicó el político.


LEA TAMBIÉN: Polvo del Sahara llegará al país esta semana


Florida es uno de los estados que se ha visto más afectado por el Covid-19 y es el próximo a ser el epicentro del coronavirus en ese país.

Los comentarios de DeSantis hicieron que los representantes del Partido Demócrata y miembros de la comunidad latina en Florida pidieran al gobernador que ofreciera una disculpa por su aseveración.

Además, resaltan que no hay prueba científica que evidencie que lo dicho por el jerarca local es verídico.

«Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida», indicó el senador estatal, José Javier Rodríguez.