Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • Nicaragua ya superó los mil casos 

Redacción – Gobierno de Nicaragua registra 1118 infectados y 46 muertos por virus del Covid-19, que tiene al vecino del norte pasando momentos muy difíciles.

El Ministerio de Salud informó en del 26 de mayo al 2 de junio pasaron de 759 a 1118 casos positivos en todo el territorio nicaragüense.

Es decir se reportaron 359 infectados nuevos en la semana. Ortega todavía no reconoce la transmisión comunitaria, pero desde hace la OMS la declaró.

Desde el inicio del virus, el gobierno del dictador, Daniel Ortega, han atendido 1096 personas. Pero eso sí, no aclararon si esa cantidad es el total de los casos sospechosos.

Foto: Diario La Prensa.

La cifra de fallecidos pasó de 35 a 46. Es decir, se registraron 11 fallecidos más atribuibles al Covid-19, según el régimen sandinista.

También se informó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en suelo nicaragüense ya se han reportado 691 personas recuperadas.


Lea también: Honduras atraviesa un oscuro panorama por el virus: 5362 infectados y 217 muertos


La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades hicieron un llamado a los pinoleros a asumir una cuarentena nacional voluntaria de tres semanas.

Dicho aislamiento tiene como misión reducir el impacto y el contagio del coronavirus en el vecino del norte. Incluso, la OPS apoya el llamado de la Asociación Médica.