Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • Las cifras dejan del gobierno sandinista dejan muchas dudas

Redacción – El gobierno de Daniel Ortega reconoce 1464 casos y 55 muertos por el virus del Covid-19 en Nicaragua, que tiene al vecino del norte pasando ratos complicados.

El Ministerio de Salud informó que del 2 al 9 de junio pasaron de 1118 a 1464 casos positivos en todo el territorio nicaragüense.

Es decir se reportaron 346 infectados nuevos en la semana. Ortega todavía no reconoce la transmisión comunitaria, pero desde hace la OMS la declaró.

Desde el inicio del virus, ya se han atendido un total de 1354 personas. Pero eso sí, no aclararon si esa cantidad es el total de los casos sospechosos.

La cifra de fallecidos pasó de 46 a 55. Es decir, se registraron nueve fallecidos más atribuibles al Covid-19, según el régimen sandinista liderado por el dictador Daniel Ortega.

Foto: AFP.

«Otros fallecimientos  en personas que han estado en seguimiento», afirman en el Ministerio de Salud pinolero sin dar mayores detalles.

También se informó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en suelo nicaragüense ya se han reportado 953 personas recuperadas.

Por tercera ocasión, las autoridades nicaragüenses brindaron la información de forma semanal sobre la situación, que enfrentan por el Covid-19.


Lea también: Virus hunde a El Salvador en una difícil crisis: 3191 infectados y 58 muertos


Las cifras reportadas llegan en un momento donde muchos nicaragüenses denuncian, que aseguran que sus familiares perdieron la vida con síntomas del virus.

Ante la falta de información y ejecución de medidas sanitarias del régimen sandinista, asociaciones médicas brindan recomendaciones y advierten a la población.

1 COMENTARIO

Comments are closed.