Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Anuncio lo dio el Presidente

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, dejó entrever este miércoles en conferencia de prensa que el Gobierno evalúa la posibilidad de abrir aeropuertos.

Alvarado señaló que ya se trabaja en el estudio de esa opción, la cual permitiría el arribo y salida de ciertos vuelos.

El Presidente indicó, además, que la reapertura, si las circunstancias lo permiten, sería gradual no total.

El mandatario señaló que esta semana se estaría anunciando la fecha para retomar vuelos comerciales y turísticos.

El sector hotelero y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) solicitaron la flexibilización de esta medida para reactivar su economía.

La Cámara Costarricense de Hoteleros indicó que la apertura de fronteras, aéreas y terrestres, debía darse en beneficio del sector, ya muy golpeado por la crisis.

El ICT confirmó a AM Prensa el envío de la carta e indicó que la propuesta busca la apertura de aeropuertos para la llegada de turistas de países donde el contagio de Covid-19 sea menor.

«La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo envío una nota el 15 de
junio al Ministro de Salud, doctor Daniel Salas, solicitándole valorar la apertura de los tres aeropuertos internacionales de forma escalonada, controlada y paulatina, empezando por países y regiones donde la transmisión no esté magnificada para así proteger la vida humana», dijo el ICT.

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha sido claro en indicar que esta medida se reapertura debe ser analizada de forma minuciosa en un contexto cambiante de la pandemia.