Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Su reacción surge por cambios en Gabinete

Redacción- «El gobierno no ve con claridad el impacto social y humano del desempleo», dice la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, ante la situación de crisis que vive el país.

«Recibimos un claro mensaje, de que la reconstrucción de la economía y la reducción del desempleo, se encuentran fuera del radar de prioridades de la administración», señaló la Cámara mediante un comunicado de prensa.

Su reacción surgió ante los cambios de gabinete anunciados por el Presidente este 28 de mayo.

Según Maurizio Musmanni, Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), cuando se anuncian cambios de gabinete a medio periodo en una administración, se espera una clara definición de los temas trascendentales que definirán la siguiente fase.

«El mensaje recibido este jueves, es que realidades como la pandemia, el desempleo, la destrucción de gran parte de la economía o sus afectaciones sociales y humanas de pronta manifestación, no son parte de la planificación de política pública en este momento.

Debemos llamar la atención sobre la miopía con que se desatiende el enorme desempleo provocado durante los últimos dos meses, que puede amenazar gravemente la estabilidad social y democrática del país a partir del segundo semestre de 2020 y 2021″, señaló Musmanni.

Piden que quien dirija Hacienda sea una persona que rechace el endeudamiento y los impuestos.

Añadieron que Costa Rica requiere de un líder que se comprometa a reducir el gasto público improductivo.