Foto: UTN.
  • Desde hace nueva años labora como administrador

Redacción- ¡Definitivamente una gran sorpresa! Un joven de 25 años de edad, amante de la ganadería y el campo, recibió su título universitario en media finca cuando laboraba en lo que más ama.

Se trata de Mario Alejandro Murillo González, oriundo de Tierras Morena de Tilarán y miembro de una familia de seis integrantes.

Él  fue uno de los estudiantes de la Sede de Guanacaste que obtuvo su título de Diplomado en Producción Agropecuaria Bajo Riego de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La universidad quiso compartir su historia de lucha y perseverancia en un contexto de pandemia que cambió la forma de estudiar de muchos universitarios de esa institución.

«Para mi esta graduación fue una experiencia única, así debería de ser siempre, tal y como uno se desempeña.

En mi caso, tuve un salón de actos muy peculiar, debajo de un árbol de jocote y además fue muy significativo para mí, porque estuve con mis compañeros de trabajo», expresó Murillo en entrevista con la UTN.

Desde hace 9 años, este joven trabaja como administrador de una finca ganadera en Tilarán.

Al momento de la juramentación se encontraba laborando, por lo  que tuvo que conectarse vía telefónica a la reunión y se juramentó cumpliendo la normativa de la institución.

«Él es muy educado y a través del tiempo de conocerlo lo hemos visto crecer en el ámbito laboral y académico sin olvidar sus raíces y amor por la tierra», dijo María de los Ángeles Arias Alfaro, directora de la Carrera de Ingeniería Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje de la Sede de Guanacaste.

Murillo espera que este sea uno de los muchos éxitos que logre alcanzar en su carrera profesional.